Branding y diseño como herramientas para desarrollar actitudes emprendedoras en nuestros alumnos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59796
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Branding y diseño como herramientas para desarrollar actitudes emprendedoras en nuestros alumnos
Autor/es: Rodríguez-Valero, Daniel | Olivares-Delgado, Fernando | Pinillos-Laffón, Alberto | Girón Plaza, Lydia | López de Zamora, Ignacio | García Gómez-Díe, Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Emprendimiento | Auto-empleo | Millenials | Empleabilidad | Actitud emprendedora
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2991-3000
Resumen: Estamos cerca de cumplir una década de crisis económica y financiera mundial, que han dejado un panorama desolador para los alumnos que acaban sus estudios y han de plantearse una salida profesional. Ante la escasez de oferta de puestos de trabajo el emprendimiento se consolida como una opción cada vez más clara y como la única alternativa viable a tener que emigrar en busca de un empleo cualificado. Desde hace unos años un grupo de profesores estamos intentando potenciar la actitud emprendedora en alumnos de grado y postgrado de publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante a través de diferentes asignaturas, tanto troncales como optativas. En este curso 2015-2016 nos hemos constituido como red de investigación y docencia para trabajar con más rigor y continuidad en el desarrollo de este objetivo, además de compartir la metodología propuesta, sus resultados y las conclusiones obtenidas. Este primer trabajo de la red, un póster científico, se centrará en los proyectos realizados por los alumnos de una de las asignaturas de grado (Cartel Publicitario) para medir su actitud emprendedora a través de una encuesta y de los resultados obtenidos en los proyectos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59796
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IICCXXI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ICOMAV - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - UA.BRANDSCIENCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AgeCOM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_220.pdfComunicación4,73 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_220_poster.pdfPóster185,02 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.