La perspectiva de género en la docencia de la asignatura “Introducción a las Relaciones Internacionales”

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59347
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La perspectiva de género en la docencia de la asignatura “Introducción a las Relaciones Internacionales”
Autor/es: Requena-Casanova, Millan
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Palabras clave: Relaciones Internacionales | Análisis de género | Aproximaciones feministas | Organizaciones internacionales | Innovación docente
Área/s de conocimiento: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 663-679
Resumen: El trabajo aborda el análisis de género para explicar y evaluar los conocimientos y competencias de la asignatura “Introducción a las Relaciones Internacionales” del Grado en Derecho. La inclusión de la perspectiva de género en la docencia de las Relaciones Internacionales responde a la problemática que, en la época de la globalización, representa la dimensión de género en el estudio de esta disciplina. Si se pretende ofrecer una visión completa y crítica de la realidad internacional será necesario preguntarse por la participación de la mujer en las Organizaciones Internacionales, universales y regionales, y cómo se ven afectadas por el discurso articulador de un enfoque de género que trate de superar el tradicional androcentrismo característico de la concepción Estado céntrica de esta disciplina.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59347
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - INCOGNITO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_048.pdf4,76 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.