El aprendizaje basado en juegos: experiencias docentes en la aplicación de la plataforma virtual "Kahoot"

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Título: El aprendizaje basado en juegos: experiencias docentes en la aplicación de la plataforma virtual "Kahoot"
Autor/es: Moya Fuentes, María del Mar | Carrasco Andrino, María del Mar | Jiménez Pascual, Almudena | Ramón Martín, Aitana | Soler García, Carolina | Vaello, Teresa
Grupo/s de investigación o GITE: Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Centro Iberoamericano de la Biodiversidad
Palabras clave: Aprendizaje basado en juegos | Kahoot | TICs | Grado en Derecho | Grado en Magisterio
Área/s de conocimiento: Derecho Penal | Sociología | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1241-1254
Resumen: El aprendizaje del alumno/a de Grado debe ser potenciado con metodologías docentes que le permitan realizar un estudio continuo y autónomo de la materia. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos con la implementación de la plataforma de aprendizaje Kahoot en asignaturas del Grado en Derecho y del Grado de Magisterio de Educación Primaria. La mencionada plataforma permite al docente plantear cuestiones de respuesta múltiple o de verdadero y falso, que el alumnado debe responder en un tiempo máximo a través de sus computadores personales, teléfonos móviles u otros equipos conectados a la red. Al final de cada respuesta el programa arroja la opción correcta y los resultados obtenidos por cada estudiante, así como su puntuación final. Esta forma de aprendizaje a partir de juegos permite mediante clases más dinámicas y entretenidas no sólo realizar evaluaciones interactivas del rendimiento del alumnado, sino también fomentar su participación y aprendizaje en el aula y, sobre todo, orientarles sobre los principales contenidos del temario.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59136
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - BBaBC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.

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