Realidad simulada como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Criminología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/58412
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorPsicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF)es_ES
dc.contributor.authorSanchez-SanSegundo, Miriam-
dc.contributor.authorFerrer-Cascales, Rosario-
dc.contributor.authorAlbaladejo-Blázquez, Natalia-
dc.contributor.authorDíez Jorro, Miguel-
dc.contributor.authorAsensi Pérez, Laura Fátima-
dc.contributor.authorHerranz Bellido, Jesús-
dc.contributor.authorPastor Bravo, María del Mar-
dc.contributor.authorRodes Lloret, Fernando-
dc.contributor.authorZaragoza Martí, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2016-09-28T17:25:16Z-
dc.date.available2016-09-28T17:25:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 207-218es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/58412-
dc.description.abstractEl diseño de prácticas docentes de realidad simulada constituye un avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado de Criminología. Mediante este tipo de actividades, los estudiantes desarrollan las competencias académicas y profesionales adquiridas durante su formación, recreando contextos y situaciones reales en un entorno de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es evaluar las competencias adquiridas por el alumnado de último curso del Grado en Criminología, tras la implementación de una práctica de realidad simulada basada en la recreación de un Juicio donde el alumnado deberá poner en práctica los conocimientos y técnicas de evaluación criminológica aplicados al ámbito de la Justicia Penal. Se describen los resultados de aprendizaje y la satisfacción del alumnado con la incorporación de esta experiencia piloto mediante el análisis de respuestas de un cuestionario informatizado ad hoc.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectRealidad simuladaes_ES
dc.subjectJuicioes_ES
dc.subjectPsicología del testimonioes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherPersonalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes_ES
dc.subject.otherPsicología Básicaes_ES
dc.titleRealidad simulada como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Criminologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - PSYBHE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_014.pdfComunicación4,62 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_014_poster.pdfPóster385,17 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.