QR-Learning: educar en igualdad de género a través del arte
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/58349
Title: | QR-Learning: educar en igualdad de género a través del arte |
---|---|
Authors: | Moreno Vera, Juan Ramón | Vera-Muñoz, Maria Isabel | Quiñonero Fernández, Francisco | Seva Cañizares, Francisco | Aguilar Hernández, Barbara María | Pérez Castelló, Teresa | Soriano López, Carmen |
Research Group/s: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | QR-Learning | Historia del arte | Didáctica | Género | Mujer |
Knowledge Area: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 74-86 |
Abstract: | La aplicación de tecnologías móviles (m-learning) se va abriendo pasos en las aulas conectando así los dispositivos más usados en la vida cotidiana de los estudiantes con las estrategias metodológicas que usan los profesores para enseñar en el aula. En la investigación que se presenta se ha realizado una experiencia didáctica en la asignatura de Didáctica de la Historia en el Grado de Educación Primaria para crear nuevos recursos móviles de enseñanza a través del QR-Learning, que se basa en la realización de códigos bidimensionales para transmitir una información que previamente ha sido investigada y trabajada por parte del alumnado. El tema que ha centrado la investigación a través de códigos QR ha sido la de la igualdad de género en la Historia del Arte al ser un tema prácticamente invisible dentro de la enseñanza de la historia y, en el que los alumnos tenían que investigar partiendo prácticamente de cero. Formando grupos de trabajo, investigaron sobre las mujeres artistas de la Historia del Arte y con esa información crearon códigos QR que sirviesen como un recurso didáctico para futuros alumnos de Educación Primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/58349 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Appears in Collections: | INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias INV - IGE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_005.pdf | 4,78 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.