Construcción y caracterización de un nuevo nebulizador múltiple para técnicas analíticas basadas en plasma (ICP-OES, ICP-MS y MP-AES).

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57665
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Construcción y caracterización de un nuevo nebulizador múltiple para técnicas analíticas basadas en plasma (ICP-OES, ICP-MS y MP-AES).
Autor/es: Lúñez Fernández, Claudia
Director de la investigación: Canals, Antonio
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Palabras clave: MP-AES | ICP-OES | Nebulizador multiconducto | Calibración en línea | Generación de vapor químico en línea
Área/s de conocimiento: Química Analítica
Fecha de publicación: 8-sep-2016
Fecha de lectura: 5-sep-2016
Resumen: En la siguiente memoria, se presenta la metodología para la construcción de un nuevo nebulizador múltiple, resultado de una serie de nebulizadores anteriores, los cuales se han ido mejorando para optimizar las características del aerosol generado y con ello los parámetros analíticos de calidad en la espectrometría de emisión atómica con plasma de microondas (MP-AES) y espectrometría de emisión óptica con plasma de acoplamiento inductivo (ICP-OES). Este nuevo nebulizador multiconducto presenta una entrada común de gas y dos entradas de líquido independientes. Posteriormente a la construcción, se han caracterizado los aerosoles generados con un analizador de partículas por fase Doppler (PDPA). Además, el aerosol generado se ha evaluado con diferentes caudales de gas y de líquido. Las eficiencias de transporte de disolvente y de analito también han sido evaluadas. A continuación, se han optimizado las condiciones experimentales del nebulizador en MP-AES y el ICP-OES Los parámetros analíticos de calidad (i.e., sensibilidad y límite de detección) han sido evaluados utilizando las condiciones óptimas y comparados con los obtenidos con dos nebulizadores neumáticos comerciales (i.e., Conikal y SeaSpray). Finalmente, se han analizado las capacidades analíticas del nebulizador mediante las metodologías de calibración en línea y generación de vapor químico en línea.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57665
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Química - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailConstruccion_y_caracterizacion_de_un_nuevo_nebuli_LUNEZ_FERNANDEZ_CLAUDIA.pdf2,63 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.