Análisis trabajo no presencial online con Google-Drive en pequeños y grandes grupos en ITE y MSC de Arquitectura (I)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57129
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDurabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitecturaes_ES
dc.contributor.authorFerrer Graciá, María Jesús-
dc.contributor.authorPastor García, Santiago-
dc.contributor.authorGarcía Alcocel, Eva María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicases_ES
dc.date.accessioned2016-07-22T09:00:14Z-
dc.date.available2016-07-22T09:00:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1883-1893es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/57129-
dc.description.abstractCon este trabajo se ha ensayado la herramienta Google-Drive par utilizarla en el trabajo grupal colaborativo en una asignatura de primer curso del grado de Fundamentos de la Arquitectura y en otra del Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Tras la experiencia hemos constatado el desconocimiento en el manejo de este programa por parte del alumnado e incluso del profesorado, y hemos detectado varias dificultades de gestión, y errores en el planteamiento del trabajo, que a partir de la información aportada por este experimento pretendemos subsanar. Hemos concluido el interés de este tipo de herramientas que no requieren la presencia conjunta ni simultánea de los componentes del grupo para la elaboración del trabajo, ni la entrega del documento para la supervisión por parte del profesorado. También hemos descubierto algunas posibilidades que queremos aprovechar para insistir en esta opción de trabajo colaborativo online durante el próximo curso en las asignaturas en que la hemos incorporado este año. Además, pretendemos probarla en la docencia de una nueva asignatura de segundo curso del Grado, en la que se encontrarán el próximo curso los alumnos que se han iniciado este año en la experiencia y dos de las profesoras que han participado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectGoogle Drivees_ES
dc.subjectTrabajo onlinees_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectTrabajo no presenciales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases_ES
dc.titleAnálisis trabajo no presencial online con Google-Drive en pequeños y grandes grupos en ITE y MSC de Arquitectura (I)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_123.pdf727,8 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.