Integración de las asignaturas de Construcción y Acondicionamiento y servicios en Arquitectura. Hacia una materialización del proyecto arquitectónico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57112
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorTecnología y Sostenibilidad en Arquitecturaes_ES
dc.contributorEDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrolloes_ES
dc.contributorMateriales y Sistemas Constructivos de la Edificaciónes_ES
dc.contributor.authorEcharri-Iribarren, Víctor-
dc.contributor.authorGaliano-Garrigós, Antonio-
dc.contributor.authorGonzález Avilés, Ángel Benigno-
dc.contributor.authorPérez Millán, Isabel-
dc.contributor.authorMaciá Ruiz, José Antonio-
dc.contributor.authorSalvador Landmann, Miguel-
dc.contributor.authorSirvent Pérez, César Daniel-
dc.contributor.authorBotella Guillén, Francisco Javier-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicases_ES
dc.date.accessioned2016-07-21T11:37:07Z-
dc.date.available2016-07-21T11:37:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1785-1824es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/57112-
dc.description.abstractEl proyecto Arquitectónico es una realidad compleja, en la que han de integrarse un gran abanico de conocimientos de diversas disciplinas, a la vez que en el proceso creativo hay que garantizar su viabilidad, ejecución posible de las obras, mantenimiento de la edificación una vez en uso, cumplimiento de las normativas vigentes, etc. También son críticos aspectos como la eficiencia energética de los edificios, su respeto hacia el medio ambiente, el confort del ambiente interior de las estancias y espacios arquitectónicos, etc. Es fácil pues entender la complejidad de dicha actividad, complejidad que también se manifiesta a la hora de formar a los futuros arquitectos, que serán los verdaderos proyectistas directores de ejecución de dichas obras de Arquitectura. En dicho proceso formativo de los futuros técnicos en las Escuelas de Arquitectura, la coordinación entre las diversas materias de Construcción y Acondicionamiento y Servicios es fundamental. En esta comunicación se exponen algunas iniciativas de coordinación llevadas a cabo en el curso académico 2014/15 en los estudios de Grado en Arquitectura y Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Se ha plasmado a través de las actividades de dos Cátedras de Empresa: la Cátedra Marjal de la Universidad de Alicante, y el Taller Cerámico dentro del Convenio ASCER-UA. Ambas Cátedras están dirigidas por profesores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas, lo que ha facilitado dicha coordinación. Cada una de ellas se enmarca en cada una de las dos Areas: Construcción y Acondicionamiento y Servicios.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectCátedra Marjal-UAes_ES
dc.subjectCátedra Cerámicaes_ES
dc.subjectTaller Cerámicoes_ES
dc.subjectASCERes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectExpocátedraes_ES
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases_ES
dc.titleIntegración de las asignaturas de Construcción y Acondicionamiento y servicios en Arquitectura. Hacia una materialización del proyecto arquitectónicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - AEDIFICATIO - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_118.pdf2,26 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.