La realidad de la telerrealidad: escáner de una sociedad (híper) televisiva

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/52154
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorEscudero Manchado, Lara-
dc.contributor.authorGabelas Barroso, José Antonio-
dc.date.accessioned2016-01-07T08:20:06Z-
dc.date.available2016-01-07T08:20:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista Mediterránea de Comunicación. 2016, 7(1): 91-117. doi:10.14198/MEDCOM2016.7.1.6es
dc.identifier.issn1989-872X-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.1.6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/52154-
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la prácticamente recién nacida telerrealidad inunda las televisiones de todo el mundo. En España, se consagra como producto/género estrella dentro de las parrillas. Supera incluso el centenar de espacios emitidos. El fenómeno va in crecendo, y ya es calificado de (hiper) género ¿Qué nos deparará el futuro? A pesar de su ferviente éxito, la telerrealidad está continuamente envuelta en polémica: en forma y fondo. El estudio de las audiencias en relación con sus consumos mediáticos se ha convertido en importante objeto de análisis, a lo que esta investigación precisa sumarse. Un exhaustivo estudio de la incesante mutación taxonómica. Una radiografía de lo que fue y lo que ha llegado a ser; la metarred constituida por los ingentes volúmenes de negocio que genera per se y el destape cuantitativo y cualitativo de los motivos de su proliferación y elevada aceptación en las audiencias. Desde ahí partimos. Tras las conclusiones recabadas, abrimos el debate: ¿qué modelo de televisión queremos? Continúa la discusión acerca de la capacidad selectiva de las audiencias, pero sin abandonar los efectos que ciertos programas ejercen sobre esta. Efectos que podrían tornarse positivos si las mediaciones actuaran en conjunto hacia nuevos y eficaces sistemas educomunicativos.es
dc.description.abstractIn the last decades, the practically newborn child RealityTV has managed to flood the televisions of numerous countries of the whole world. In Spain, it has devoted itself as a major product inside the gridirons of local, national, public or private TV networks, managing to overcome even hundred of spaces broadcasted in only a few years. This phenomenon goes further, since the already considered (hiper) genre of RealityTV suffers unpredictable mutations to an extremely frantic pace. Then, what will the future await for us? Meanwhile, and in spite of its fervent success, RealityTV is constantly wrapped in polemic, owed not only to the form, but also the background. Precisely for this reason, the study of the audiences in relation with their media consumptions has turned into an important object of analysis. What model of television do we want? In that sense, the debate about the selective capacity of the audiences continues, but without leaving aside the effects that certain programs produce on his public. Effects that might turn positives if the mediations acted as a whole towards new and effective educomunicative systems.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)es
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0es
dc.subjectTelerrealidades
dc.subjectShowes
dc.subject(Híper) géneroes
dc.subjectAudienciases
dc.subjectValoreses
dc.subjectMediacioneses
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectReality TVes
dc.subject(Hyper) Genrees
dc.subjectAudiencees
dc.subjectValueses
dc.subjectMediationses
dc.subjectMedia Literacyes
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleLa realidad de la telerrealidad: escáner de una sociedad (híper) televisivaes
dc.title.alternativeThe reality in Reality TV: scanner of a (hyper)televisual societyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM2016.7.1.6-
dc.relation.publisherversionhttp://mediterranea-comunicacion.org/es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2016, Vol. 7, N. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_07_01_08.pdf1,14 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_07_01_08.epub3,11 MBePubAbrir
ReMedCom_07_01_08.mobi1,59 MBMobiAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons