Derecho de extranjería / Immigration Law. Experiencia docente interuniversitaria (España, Estados Unidos y Perú)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/51297
Título: | Derecho de extranjería / Immigration Law. Experiencia docente interuniversitaria (España, Estados Unidos y Perú) |
---|---|
Autor/es: | Garay Montañez, Nilda | Alcaraz Ramos, Manuel | Alvites Alvites, Elena | Asensi Sabater, José | Chofre-Sirvent, José | Esquembre Valdés, María del Mar | Gil Sánchez, Justo | Heredia Sánchez, Lerdys | Rathod, Jayesh | Ruiz Guerrero, Manuel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | Grupo de Estudios Constitucionales | Sociedad de la Información y Derecho Internacional Privado |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado |
Palabras clave: | Extranjería | Immigration Law | Derecho constitucional | Enseñanza | Investigación |
Área/s de conocimiento: | Derecho Constitucional | Derecho Internacional Privado |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1153-1174 |
Resumen: | El presente trabajo da a conocer la experiencia investigadora y docente sobre Derecho de Extranjería/Immigration Law. El marco constitucional es el hilo conductor para desarrollar y reforzar los métodos de aprendizaje aplicados en tres Universidades de tres países distintos (Estados Unidos, España y Perú). El contenido de esta Memoria da cuenta de una primera etapa en esta interacción en Red. Las diferencias y similitudes en la docencia pueden propiciar el avance en la mejora de le enseñanza del derecho constitucional a través del Derecho de Extranjería/ Immigration Law, una rama del derecho público que desvela algunos conflictos en la construcción del derecho. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/51297 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GECO-UE - Capítulos de Libros INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - GIP LAW - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_59.pdf | 234,91 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.