Red de Innovación docente en Publicidad y Relaciones públicas en Turismo: uso de redes sociales en la docencia

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/51270
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)es
dc.contributorRelaciones Públicas y Comunicación Empresariales
dc.contributorCOSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)es
dc.contributor.authorFernández-Poyatos, M. Dolores-
dc.contributor.authorIglesias-García, Mar-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2015-11-10T11:11:06Z-
dc.date.available2015-11-10T11:11:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInvestigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1228-1243es
dc.identifier.isbn978-84-617-3914-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/51270-
dc.description.abstractPor segundo año consecutivo, se han utilizado las redes sociales como recurso de innovación docente en la asignatura Publicidad y Relaciones públicas, de tercero de grado de Turismo de la Universidad de Alicante, con el objetivo de mejorar las competencias de los alumnos en el uso de herramientas colaborativas 2.0. Así, se han implementado varios grupos de Facebook para fomentar la interacción entre el profesorado y los alumnos. Además, se ha iniciado en este curso 2013-2014 el uso de Twitter. Estas redes son un nuevo reto en el ámbito académico, ya que pueden ser útiles en los procesos educativos y pueden jugar un importante papel, ofreciendo nuevos contextos y posibilidades para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para evaluar si el uso de Facebook y Twitter ha sido positivo se ha hecho una encuesta para saber si los alumnos han percibido una mejora en su aprendizaje y su valoración sobre la utilidad de las redes sociales. Los resultados, de nuevo, apuntan a que repercute positivamente y a que hay una mayor interacción y un uso colaborativo en la red social.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectFacebookes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subject.otherComunicación y Psicología Sociales
dc.titleRed de Innovación docente en Publicidad y Relaciones públicas en Turismo: uso de redes sociales en la docenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/44926es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - COSOCO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - RPRSS - Capítulos de Libros
INV - GEPIPS - Capítulos de Libros
INV - FOODCO - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_64.pdf293,41 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.