Innovación docente en ingeniería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50770
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovación docente en ingeniería
Autor/es: Sentana Gadea, Irene | Ortiz Zamora, Javier | Aparicio Arias, Enrique | Díaz Ivorra, María del Carmen | Llorca Schenk, Juan | Jiménez Cano, José María | Sentana Cremades, Eloy | Alcaraz Martínez, Elías
Grupo/s de investigación o GITE: Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Ingeniería gráfica | Evaluación | Metodología | Enseñanza | Aprendizaje
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería de Sistemas y Automática | Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1410-1427
Resumen: El objetivo del presente trabajo consiste en comparar la estructura de enseñanza-aprendizaje empleada en los cursos 2012-2013 y 2013-2014. Esta comparación se realizará tanto a nivel metodológico como mediante el estudio de los resultados obtenidos en la evaluación realizada a los alumnos. De esta manera se pretende determinar si los cambios realizados han supuesto una mejora significativa en el proceso de aprendizaje en función de los rendimientos obtenidos por los alumnos. El trabajo se va a llevar a cabo para la asignatura de Ingeniería Grafica que se imparte en la titulación de Grado en Ingeniería Química en segundo curso. Con los datos cuantitativos sobre la forma de evaluación y participación de los alumnos, junto con los resultados parciales y finales, se realizará un análisis estadístico para valorar la mejora del método y las conclusiones que se obtienen al respecto. Estos resultados nos permitirán emprender acciones futuras en cuanto a organización de las clases y metodología a emplear.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50770
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:INV - INVESGRAFICA - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - DIDET - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_74.pdf185,48 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.