Un estudio en RED: Guía observacional en el Prácticum Grados Infantil y Primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50654
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorPerandones González, Teresa María-
dc.contributor.authorLorenzo, Gonzalo-
dc.contributor.authorFernández López, Fernando Javier-
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía-
dc.contributor.authorGómez Barreto, Isabel-
dc.contributor.authorBlasco Mira, Josefa Eugenia-
dc.contributor.authorSogorb Devesa, Luisa María-
dc.contributor.authorNavarro Busquier, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2015-10-28T12:03:40Z-
dc.date.available2015-10-28T12:03:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInvestigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1908-1920es
dc.identifier.isbn978-84-617-3914-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/50654-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta está enmarcado en la RED Diseño y desarrollo de una Guía observacional para la implementación del Prácticum de los Grados de Infantil y Primaria, dentro del Programa de REDES de investigación en docencia universitaria del ICE/ Universidad de Alicante. Tomando como referencia las competencias de la asignatura Prácticum que se desarrolla a lo largo de varios periodos, se han establecido una serie de indicadores de observación a nivel de centro y de aula, que nos permitan configurar una Guía observacional como instrumento de observación y análisis de la realidad escolar durante el desarrollo del Prácticum. La metodología utilizada se ha centrado en el trabajo colaborativo de los integrantes de la RED, desde sus diversas experiencias y aportaciones en sus campos profesionales. Los primeros resultados han determinado los seis grandes bloques de indicadores de esta Guía: la organización y gestión del centro; la organización y gestión del aula; el clima del aula y el alumnado; el planteamiento metodológico y la evaluación; la atención a las n.e.e.; y la participación de las familias.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectPrácticumes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectIndicadoreses
dc.subjectObservaciónes
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares
dc.subject.otherDidáctica de la Expresión Corporales
dc.titleUn estudio en RED: Guía observacional en el Prácticum Grados Infantil y Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/44926es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_101.pdf136,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.