Innovación docente y procesos psicológicos básicos como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50630
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorPsicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF)es
dc.contributorCalidad de Vida, Bienestar Psicológico y Saludes
dc.contributor.authorFerrer-Cascales, Rosario-
dc.contributor.authorReig-Ferrer, Abilio-
dc.contributor.authorFernández-Pascual, M. Dolores-
dc.contributor.authorAlbaladejo-Blázquez, Natalia-
dc.contributor.authorSantos-Ruiz, Ana-
dc.contributor.authorSanchez-SanSegundo, Miriam-
dc.contributor.authorCámara Bueno, Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2015-10-28T08:49:59Z-
dc.date.available2015-10-28T08:49:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInvestigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2115-2133es
dc.identifier.isbn978-84-617-3914-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/50630-
dc.description.abstractLos procesos psicológicos básicos tienen gran implicación en el aprendizaje, demostrándose que factores como la novedad, relevancia o repaso de la información presentada, tienen efectos sobre la adquisición del conocimiento. Por ello, en la presente convocatoria del Programa Redes, nuestro grupo ha incluido la elaboración de materiales docentes innovadores a través de la aplicación de los conocimientos sobre los procesos psicológicos básicos como potenciadores del proceso de enseñanza-aprendizaje; y la utilización de las TICs para facilitar el aprendizaje autónomo del alumnado. Asimismo, se ha evaluado el grado de satisfacción del alumnado con los nuevos materiales docentes. En el estudio ha participado una muestra disponible y significativa de estudiantes matriculados en la asignatura Psicología del Grado en Enfermería y del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Se describen las actividades elaboradas por la Red y los resultados obtenidos sobre la satisfacción del estudiante con los nuevos materiales docentes diseñados.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectProcesos psicológicos básicoses
dc.subjectMaterial docentees
dc.subjectFormación universitariaes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subject.otherPersonalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes
dc.subject.otherPsicología Básicaes
dc.titleInnovación docente y procesos psicológicos básicos como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/44926es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros
INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_114.pdf433,61 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.