Aprendizaje cooperativo y evaluación formativa en marketing: tándem ganador en docencia universitaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/50567
Título: | Aprendizaje cooperativo y evaluación formativa en marketing: tándem ganador en docencia universitaria |
---|---|
Título alternativo: | Cooperative Learning and Formative Assessment in Marketing Degree Courses: A Winning Combination |
Autor/es: | González Gascón, Elena | De-Juan-Vigaray, María D. |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing |
Palabras clave: | Evaluación formativa | Aprendizaje cooperativo | Innovación docente | Marketing | Docencia universitaria | Formative assessment | Cooperative learning | Education innovation | University teaching |
Área/s de conocimiento: | Comercialización e Investigación de Mercados |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad del Zulia |
Cita bibliográfica: | Opción. 2015, 31(N. Especial 1): 355-377 |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es mostrar una aplicación exitosa de la combinación de las metodologías ‘aprendizaje cooperativo’ y ‘evaluación formativa’ en una asignatura de marketing, para contribuir a la difusión de las mismas. Se ha utilizado metodología cualitativa y cuantitativa. Los resultados muestran que: 1) los estudiantes están satisfechos con la experiencia de aprendizaje vivida, alcanzan los objetivos de aprendizaje y adquieren las competencias; y 2) que la evaluación formativa además de ser eficaz, eleva el nivel de satisfacción de los estudiantes con su aprendizaje y se adapta perfectamente al Plan Bolonia. | The aim of this paper is to demonstrate how a combination of ‘cooperative learning’and ‘formative assessment’methodologies can be successfully applied to a university marketing course, and also intends to contribute towards their dissemination. Both qualitative and quantitative methods were used in this study. The results show that: 1) the students are satisfied with their learning experience, having achieved the objectives set out and having acquired the corresponding skills; and 2) that formative assessment, is not only effective, but also raises the level of student satisfaction with the learning process, whilst adapting perfectly to the Bologna Plan. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50567 |
ISSN: | 1012-1587 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © Universidad del Zulia |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/20123 |
Aparece en las colecciones: | INV - Idoi: plus - Artículos de Revistas INV - COSOCO - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Gonzalez_De-Juan_Opcion.pdf | 573,84 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.