Open access, repositorios, directorios de repositorios y open licenses

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50220
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es
dc.contributorEcuaciones Diferenciales con Retardoes
dc.contributor.authorGarcía Vera, Victoria Eugenia-
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.authorGarcía Ferrández, Pedro Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicadaes
dc.date.accessioned2015-10-15T08:03:37Z-
dc.date.available2015-10-15T08:03:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationInternational Studies on Law and Education. 2016, 23: 95-110es
dc.identifier.issn1516-6821-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/50220-
dc.description.abstractEste trabajo aborda el tema del acceso abierto (open access) de la literatura científica. Se analizan las declaraciones sobre las que se basan sus cimientos y las estrategias existentes para la difusión del conocimiento. Así mismo, se tratan las iniciativas que colaboran con este fin: los repositorios, los directorios de repositorios de acceso abierto y las licencias abiertas (open licenses). Por último, se pone de manifiesto la relación que existe entre el movimiento de acceso abierto y las iniciativas relacionadas con los recursos educativos abiertos.es
dc.description.abstractIn this paper we explore the scientific literature about open access that are on the base on which the fundamentals and existent strategies for the dissemination of knowledge are based. At the same time, we study initiatives involved with this: repositories, repository directories, open licenses. We conclude that there is a relationship between open access and the initiatives related with Open Educational Resources.es
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado con las ayudas, del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, destinadas a la formación de doctores Ref. UAFPU 2011-33487413B.es
dc.languagespaes
dc.publisherMandruváes
dc.rights© CEMOrOc-Feusp / IJI-Univ. do Portoes
dc.subjectAcceso abiertoes
dc.subjectRepositorioses
dc.subjectDirectorios de repositorioses
dc.subjectLicencias abiertases
dc.subjectOpen accesses
dc.subjectRepositorieses
dc.subjectRepository directorieses
dc.subjectOpen licenseses
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares
dc.subject.otherMatemática Aplicadaes
dc.titleOpen access, repositorios, directorios de repositorios y open licenseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://hottopos.com/isle23/es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas
INV - EDR - Artículos de Revistas
INV - MODDE - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Garcia-Vera_etal_ISLE.pdf1,3 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.