Estudio taxonómico de las aplicaciones móviles educativas dirigidas a un público infantil
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/50166
Title: | Estudio taxonómico de las aplicaciones móviles educativas dirigidas a un público infantil |
---|---|
Authors: | Rodríguez Sánchez, Rocío |
Research Director: | Tur-Viñes, Victoria |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | Aplicaciones móviles educativas | Niños |
Knowledge Area: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Issue Date: | 8-Oct-2015 |
Date of defense: | Sep-2015 |
Abstract: | En la siguiente investigación se realiza el estudio de las aplicaciones móviles de naturaleza educativa que tienen como principal destinatario a los niños de entre 0 y 6 años de edad. La estrategia metodológica planteada consiste en la propuesta de un modelo de análisis formado por 6 dimensiones. La medición de cada una de estas dimensiones se va a establecer mediante los indicadores y variables que las conforman. Los resultados alcanzados tras la investigación reflejan la gran capacidad de las aplicaciones móviles educativas en la propagación del conocimiento, al abrir nuevas vías de acceso a la información. Las diferencias que las aplicaciones presentan en cuanto a los aspectos técnicos, interactivos, estéticos, didácticos, pedagógicos y económicos se refiere, son innumerables. Estos elementos que intervienen en el desarrollo de las aplicaciones deberán ser tenidos en cuenta a la hora de diseñarla, para asegurar así que cumplen con unos sólidos principios pedagógicos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50166 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Peer Review: | no |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 9,61 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License