Propuesta de integración del uso de códigos QR en una metodología docente de aula

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49645
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMateriales Avanzadoses
dc.contributorMateriales Carbonosos y Medio Ambientees
dc.contributor.authorMolina Jordá, José Miguel-
dc.contributor.authorCasanova Pastor, Gerardo-
dc.contributor.authorSánchez-Adsuar, María Salvadora-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánicaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Materialeses
dc.date.accessioned2015-09-25T08:23:47Z-
dc.date.available2015-09-25T08:23:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationXIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2415-2426es
dc.identifier.isbn978-84-606-8636-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/49645-
dc.description.abstractLa integración de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) en las aulas contribuye a mejorar la comprensión de los conceptos relacionados con un tema específico, amplifica las posibles estrategias de enseñanza y contribuye a que el estudiante adquiera una dimensión de mayor responsabilidad hacia su propio proceso de enseñanza/aprendizaje. Una de las TIC con mayor versatilidad son los códigos QR, que pueden utilizarse incorporados a materiales docentes con la función de aclarar o ampliar los conceptos que se trabajan en el aula. En el presente trabajo se ofrece una propuesta para el uso de estos códigos QR, incorporados en materiales docentes, en la metodología de clase. La integración del uso de estos códigos en una actividad docente que tiene en cuenta las necesidades de atención del estudiante a lo largo del trabajo en el aula, potencia el aprendizaje de conocimientos y aumenta su curiosidad por la asignatura, por sus contenidos y por descubrir por sí mismos nuevas fronteras de conocimiento.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectTICes
dc.subjectCódigos QRes
dc.subjectMetodología docentees
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes
dc.subjectRecursos docenteses
dc.subject.otherQuímica Inorgánicaes
dc.titlePropuesta de integración del uso de códigos QR en una metodología docente de aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/48708es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - MCMA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_181.pdf1,87 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.