Elaboración de material docente virtual de apoyo a las prácticas de rocas del Grado de Biología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49456
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Elaboración de material docente virtual de apoyo a las prácticas de rocas del Grado de Biología
Autor/es: Andreu Rodes, José Miguel | Cuevas González, Jaime | Delgado, Jose | Fernández Mejuto, Miguel | Alfaro García, Pedro | Rosa Cintas, Sergio | Sirvent Artiaga, Juan Carlos | López Muñoz, Yolanda María
Grupo/s de investigación o GITE: Geología Aplicada e Hidrogeología | Petrología Aplicada | Evolución Geodinámica de la Cordillera Bética Oriental y de la Plataforma Marina de Alicante | Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Palabras clave: Autoaprendizaje | Geología | Laboratorio | Página web | Rocas
Área/s de conocimiento: Geodinámica Externa | Geodinámica Interna
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1643-1652
Resumen: Una de las actividades prácticas de la asignatura de Geología del primer curso del Grado en Biología de la Universidad de Alicante son las prácticas de laboratorio. Estas prácticas se dedican básicamente al reconocimiento visual de rocas y fósiles. Tras varios años de experiencia en la impartición de esta asignatura, se ha comprobado que las principales debilidades de las prácticas de laboratorio se deben al escaso número de sesiones presenciales. A ello se le suma una cierta dificultad para poder realizar otras sesiones de repaso fuera del horario establecido. Ante esta situación el alumno tiene algunos problemas en el reconocimiento visual de los ejemplares, así como para poder preparar los controles y pruebas de evaluación. Con el objetivo de facilitar el autoaprendizaje en este campo, se ha diseñado una página web que incluye toda la colección de rocas de las sesiones prácticas, así como otros materiales complementarios, en la que se aporta la información básica de cada ejemplar. Inicialmente, la página se ha diseñado específicamente para las prácticas de reconocimiento de rocas, ya que son las que presentan menor duración presencial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49456
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:INV - GEODIN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PETRA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GAH - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_125.pdfComunicación1,69 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_125_poster.pdfPóster2,06 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.