Módulo de enseñanza para desarrollar una mirada profesional sobre la comprensión matemática de los estudiantes
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/49132
Title: | Módulo de enseñanza para desarrollar una mirada profesional sobre la comprensión matemática de los estudiantes |
---|---|
Authors: | Moreno, Mar | Callejo, Maria Luz | Sánchez-Matamoros García, Gloria |
Research Group/s: | Investigación y Formación Didáctica |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Keywords: | Mirada profesional | Competencia docente | Comprensión matemática | Límite de una función | Aprendizaje futuros profesores de secundaria |
Knowledge Area: | Didáctica de la Matemática |
Issue Date: | 2015 |
Editors: | Universidad de Alicante |
Citation: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 476-488 |
Abstract: | Una de las competencias docentes que debe desarrollar el futuro profesor de matemáticas es mirar de manera profesional el pensamiento matemático de los estudiantes. Por tanto uno de los objetivos de los programas de formación de profesores en el área de matemáticas es desarrollar esta competencia. En el Máster Universitario en profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Alicante se ha desarrollado un módulo con el objetivo de desarrollar esta competencia en el dominio del límite de una función en un punto. Este módulo tenía como objetivo crear oportunidades a los futuros profesores para que anticiparan, compartieran y consensuaran una hipotética trayectoria de aprendizaje del límite de una función en un punto en estudiantes de bachillerato. Los resultados muestran que el módulo permitió a los futuros profesores centrar su mirada en cómo los estudiantes de bachillerato aprenden el concepto de límite destacando el potencial de las tareas diseñadas para el desarrollo de la competencia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49132 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IFD-DM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_37.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.