Aprendizaje por proyectos: formación del profesorado de infantil
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/48861
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andúgar Soto, Ana | - |
dc.contributor.author | Tabuenca Cuevas, María | - |
dc.contributor.author | Mondéjar, M.D. | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-31T09:19:19Z | - |
dc.date.available | 2015-07-31T09:19:19Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 330-339 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-8636-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/48861 | - |
dc.description.abstract | La formación del profesorado en la actualidad presenta nuevos retos en el campo de las lenguas. El uso de metodologías como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) se encuentra cada vez más extendido en todas las etapas educativas. En el campo de la lengua extranjera en Infantil también se lleva a cabo esta metodología y es esencial que los profesores realicen durante su etapa formativa experiencias propias del ABP. Con un total de 170 alumnos se procedió a crear un proyecto en torno a la invención de un cuento infantil bilingüe basándonos en la premisa de que todo profesor tiene que adquirir ciertas competencias relacionadas con la autonomía en el aprendizaje, una adecuada dicción, control del lenguaje gestual, n, preparación de exposiciones, etc. tareas esenciales para la asignatura de lengua. El resultado fue la adquisición de competencias para realizar ABP a través de la realización propia de un proyecto basado en la creación de un cuento bilingüe para la etapa de infantil. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Cuentos bilingües | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.title | Aprendizaje por proyectos: formación del profesorado de infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/48708 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_25.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.