Hacia un estrategia docente eficaz en un contexto gráfico, contemporáneo y digital
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/48810
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | es |
dc.contributor.author | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T09:12:38Z | - |
dc.date.available | 2015-07-30T09:12:38Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 17-28 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-8636-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/48810 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, cada vez con mayor frecuencia, el uso del ordenador está deviniendo como indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje de (y mediante) lo gráfico. Ya es una práctica habitual, no sólo que el docente disponga del mismo para enseñar sino que, también, el alumno lo necesite para aprender. Este hecho hace que, además de que las aulas de dibujo estén implementando los ordenadores como herramientas propias, también empecemos a detectar que, allí donde haya un ordenador, se puede entender un aula de dibujo (con las carencias que expondremos). La presente comunicación desarrolla la estrategia docente que se está llevando a cabo para abordar, con eficacia, el reto de dotar de competencias a un alumnado con unas necesidades nuevas (y también cambiantes) y en un entorno gráfico y digital (pero también constantemente actualizado y revisado). Se tratará, además de acompañar en un proceso predeterminado y necesario, estimular en otro tipo de proceso incierto (de adaptación), personal (dependiendo de las inquietudes del alumno) y profesional (con los objetivos puestos en la práctica). | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Docencia e innovación | es |
dc.subject | Mundo digital | es |
dc.subject | Expresión gráfica | es |
dc.subject.other | Expresión Gráfica Arquitectónica | es |
dc.title | Hacia un estrategia docente eficaz en un contexto gráfico, contemporáneo y digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/48708 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - MAP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - AIRASM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_02.pdf | 2,67 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.