Propuesta de enseñanza multimodal en una asignatura de lengua inglesa
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/45252
Título: | Propuesta de enseñanza multimodal en una asignatura de lengua inglesa |
---|---|
Autor/es: | Martínez Lirola, María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Multimodalidad | Sociedad 2.0 | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Competencias | TICs | Multimodality | Society 2.0 | Teaching-learning process | Competences | NTIC |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | dic-2014 |
Editor: | Universidad de Alcalá de Henares |
Cita bibliográfica: | Encuentro. 2014, 23: 89-101 |
Resumen: | La sociedad del siglo XXI se caracteriza por su naturaleza multimodal y por lo tanto se habla de la era 2.0. en la que el uso de las TICs es fundamental. Esto implica que la educación superior ha de adaptarse a este contexto, de ahí que sea necesario potenciar la enseñanza multimodal en las aulas universitarias gracias a presentaciones de Power Point o Prezi, el uso de videos o de redes sociales como Facebook o Twitter, el empleo de las herramientas de google, etc. En este artículo se presentan algunas actividades que fomentan la multimodalidad empleadas en la asignatura Lengua Inglesa V del grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Alicante. La selección de estas actividades viene determinada no sólo por su naturaleza multimodal sino también porque contribuyen a la adquisición de competencias fundamentales para el mercado laboral. Además se preparó una encuesta con el fin de conocer la opinión del alumnado sobre una propuesta de enseñanza basada en la multimodalidad. | XXI century society has a multimodal nature and it is referred as 2.0 era, in which the use of NTIC is essential. This implies that tertiary education needs to be adapted to this context and, therefore it is necessary to highlight multimodal teaching in University classrooms thanks to Power Point or Prezi presentations, the use of videos or social networks such as Facebook or Twitter, the use of google tools, etc. This article describes some activities that promote multimodality used in the subject English Language V of the degree in English Studies at the University of Alicante. The selection of activities is determined not only for its multimodal nature but also because they contribute to the acquisition of competences that are essential for the labour market. In addition, a survey was prepared in order to know students’ opinions about a teaching proposal based on multimodality. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/45252 |
ISSN: | 1989-0796 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.encuentrojournal.org/textcit.php?textdisplay=473 |
Aparece en las colecciones: | INV - ACDM - Artículos de Revistas Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_Martinez-Lirola_Encuentro.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons