El enfoque de Género en la Docencia de Derecho Administrativo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44227
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorBiodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservaciónes
dc.contributorDerecho Ambientales
dc.contributor.authorCantó López, María Teresa-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estadoes
dc.date.accessioned2015-01-22T14:01:53Z-
dc.date.available2015-01-22T14:01:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2329-2339es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/44227-
dc.description.abstractLa comunicación que se presenta es un trabajo que resulta de la aplicación de los conceptos básicos de igualdad de género en la Asignatura de “Derecho Administrativo I”. La LOIHM plantea la incorporación de la igualdad de género en las distintas políticas públicas repercutiendo tanto en la actividad administrativa como en la modificación de la estructura y organización de las administraciones públicas, por lo que esta asignatura se convierte en un instrumento adecuada para transmitir al alumno las directrices, procedimientos y competencias administrativas en materia de igualdad. En la docencia de Derecho Administrativo, los conceptos y técnicas administrativas en materia de género e igualdad se integran en las distintas actividades y recursos metodológicos que forman parte de los trabajos evaluación continua que ha de desarrollar el alumno. Así, esta metodología permite abordar los aspectos de género en los distintos bloques de la asignatura, y específicamente en los contenidos dedicados a la estructura y organización de las administraciones públicas. Esta experiencia en el ámbito de la evaluación continua se completa con la docencia en el aula y con el empleo de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectDerecho administrativoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectAdministraciones Públicases
dc.subject.otherDerecho Administrativoes
dc.titleEl enfoque de Género en la Docencia de Derecho Administrativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - BBaBC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Derecho Ambiental - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-178.pdfComunicación856,44 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-178_poster.pdfPóster354,65 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.