Mecanismos alternativos en la resolución de casos prácticos

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorDerecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales
dc.contributorDerecho Mercantil y Mercado (DMYM)es
dc.contributor.authorBasterra Hernández, Miguel-
dc.contributor.authorGimeno Beviá, Vicente-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesales
dc.date.accessioned2015-01-21T11:52:00Z-
dc.date.available2015-01-21T11:52:00Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1897-1906es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/44179-
dc.description.abstractLa presente comunicación tiene por objeto poner de relieve un método alternativo de resolución de los casos prácticos que realizan los estudiantes universitarios. Desde la adopción en la Universidad de Alicante del último plan de estudios, la evaluación de los alumnos se realiza de forma continuada mediante la realización de exposiciones orales, entrega de trabajos y realización de casos prácticos. El sistema que proponemos pretende la creación de grupos de prácticas entre los alumnos para que, con anterioridad a las preguntas del profesor, debatan entre ellos, sobre la posible solución del ejercicio con la intención de que exista un aprendizaje horizontal que fomente la comunicación y el compañerismo. Posteriormente, el profesor preguntará aleatoriamente a cualquiera de los integrantes del grupo y la evaluación de la respuesta se extenderá a todos los miembros. En nuestra opinión, este método sinérgico de trabajo presenta dos grandes ventajas: de un lado, inicia a los alumnos en la dinámica del trabajo en equipo –aspecto muy relevante en los procesos de selección de personal- y, de otro, mejora el sentido de la responsabilidad de los alumnos en la medida en que su respuesta vinculará al grupo en conjunto.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectGrupoes
dc.subjectPrácticases
dc.subjectCasoses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subject.otherDerecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales
dc.subject.otherDerecho Mercantiles
dc.titleMecanismos alternativos en la resolución de casos prácticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMYM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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