Uso de tabletas digitales para videostreaming en prácticas de laboratorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44144
Título: | Uso de tabletas digitales para videostreaming en prácticas de laboratorio |
---|---|
Autor/es: | Molina Jordá, José Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales Avanzados |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales |
Palabras clave: | Tableta digital | Videostreaming | Prácticas de laboratorio | Información gráfica |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1641-1653 |
Resumen: | En algunos estudios de Grado las prácticas de laboratorio son esenciales para la adquisición de las adecuadas competencias pero, a menudo, el entorno de comunicación no es óptimo. A modo de ejemplo se puede mencionar que los laboratorios de prácticas de asignaturas del Grado en Química, debido a razones de estricta seguridad, no tienen los elementos tecnológicos adecuados para facilitar la comunicación profesor-alumno, que a menudo se basa en discusiones sobre síntesis químicas o estructuras cristalinas que requieren el uso de imágenes, vídeos y gráficos en tres dimensiones. En este trabajo se propone una metodología de uso de tabletas digitales por parte del profesor en los laboratorios de prácticas presenciales (se ha aplicado a asignaturas del Grado en Química pero puede adaptarse a cualquier otra disciplina). El uso de herramientas tecnológicas como las tabletas digitales, que permiten hacer, entre otros, ejercicios de "videostreaming", ha demostrado ser un elemento “activador” y “potenciador” de la participación de los estudiantes en las clases, aparte de ser una herramienta esencial para el profesor cuando se trata de mostrar conceptos que requieren información gráfica y/o visión tridimensional. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44144 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-123.pdf | Comunicación | 856,67 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2013-XI-Jornadas-Redes-123_poster.pdf | Póster | 5,39 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.