Nuevas formas de comunicación interpersonal en el ámbito docente universitario: Moodle como intercambiador/distribuidor de información
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/43320
Título: | Nuevas formas de comunicación interpersonal en el ámbito docente universitario: Moodle como intercambiador/distribuidor de información |
---|---|
Autor/es: | Muñoz Pérez, Laura |
Palabras clave: | Plataforma virtual | Estudios universitarios | Universidad de Salamanca | EEES |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1046-1061 |
Resumen: | El trabajo desarrollado bajo este epígrafe pretende incidir en el uso de la plataforma virtual Moodle entre los docentes y alumnos de la universidad española. Para lograrlo la autora expone, desde su experiencia personal, los beneficios que Studium (denominación del sitio digital en la Universidad de Salamanca) ha proporcionado a los dos últimos cursos académicos en algunas de sus asignaturas del Grado de Historia del Arte. A modo de catálogo de actuaciones y sin descartar otras muchas opciones, la profesora Muñoz Pérez detalla las posibilidades de Studium como espacio de consulta y comunicación (chats), lugar de intercambio de información (foros) y receptáculo de contenidos a través del cual se fomenta la distribución de materiales y el flujo activo de los mismos, máxime cuando la mayoría son creaciones propias de los alumnos, que cumplen con determinados estándares de calidad por cuanto resultan recursos evaluables por el profesor. En ese ámbito el escrito observa la potencialidad de Studium como productor y difusor de material gráfico, bibliográfico y, sobre todo, audiovisual, ahondando así, aún más si cabe, en la vertiente tecnificada y virtual de un marco común de estudio, debate y reflexión que está abandonando las aulas para ascender a la “nube”. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43320 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-77.pdf | 703,82 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.