Trabajo en grupo en la docencia universitaria de titulaciones científico-técnicas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43141
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Trabajo en grupo en la docencia universitaria de titulaciones científico-técnicas
Autor/es: Heredia-Avalos, Santiago | Moreno Marín, Juan Carlos | Denton Zanello, Cristian D. | Calzado Estepa, Eva María
Grupo/s de investigación o GITE: Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Física de la Materia Condensada
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Física Aplicada
Palabras clave: Grupo | Docencia | Evaluación | Laboratorio
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 753-766
Resumen: Se propone una metodología para desarrollar y evaluar el trabajo en grupo en la docencia universitaria de titulaciones científico-técnicas mediante la realización de un informe de una práctica de laboratorio con un formato similar al de un artículo científico-técnico. Cada grupo entrega a mitad del curso las actas de las reuniones celebradas, una valoración del funcionamiento del grupo con propuestas de mejora, las valoraciones individuales de cada estudiante y un borrador del informe, que es corregido in situ por el docente. Los estudiantes deben trasladar estas correcciones al informe final, que se entrega al final del curso, junto con las actas de las nuevas reuniones celebradas, una valoración final del funcionamiento del grupo y las valoraciones finales individuales de cada estudiante. La evaluación del trabajo en grupo se efectúa en base a la documentación entregada. Esta actividad se ha llevado a cabo con éxito en la asignatura Acústica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación y en la asignatura Fundamentos Físicos de la Ingeniería II del Grado en Ingeniería Química.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43141
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Física de la Materia Condensada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-56.pdfComunicación1,81 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-56_poster.pdfPóster152,65 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.