Trabajo en grupo en la docencia universitaria de titulaciones científico-técnicas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/43141
Título: | Trabajo en grupo en la docencia universitaria de titulaciones científico-técnicas |
---|---|
Autor/es: | Heredia-Avalos, Santiago | Moreno Marín, Juan Carlos | Denton Zanello, Cristian D. | Calzado Estepa, Eva María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Física de la Materia Condensada |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Física Aplicada |
Palabras clave: | Grupo | Docencia | Evaluación | Laboratorio |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 753-766 |
Resumen: | Se propone una metodología para desarrollar y evaluar el trabajo en grupo en la docencia universitaria de titulaciones científico-técnicas mediante la realización de un informe de una práctica de laboratorio con un formato similar al de un artículo científico-técnico. Cada grupo entrega a mitad del curso las actas de las reuniones celebradas, una valoración del funcionamiento del grupo con propuestas de mejora, las valoraciones individuales de cada estudiante y un borrador del informe, que es corregido in situ por el docente. Los estudiantes deben trasladar estas correcciones al informe final, que se entrega al final del curso, junto con las actas de las nuevas reuniones celebradas, una valoración final del funcionamiento del grupo y las valoraciones finales individuales de cada estudiante. La evaluación del trabajo en grupo se efectúa en base a la documentación entregada. Esta actividad se ha llevado a cabo con éxito en la asignatura Acústica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación y en la asignatura Fundamentos Físicos de la Ingeniería II del Grado en Ingeniería Química. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43141 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Física de la Materia Condensada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-56.pdf | Comunicación | 1,81 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2013-XI-Jornadas-Redes-56_poster.pdf | Póster | 152,65 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.