Buenas prácticas en la didáctica del Trabajo Social
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/43045
Título: | Buenas prácticas en la didáctica del Trabajo Social |
---|---|
Autor/es: | Ramos-Feijóo, Clarisa | Lorenzo García, Josefa | Dellavalle, Marilena | Ariño Altuna, Miren | Munuera Gómez, Pilar |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Palabras clave: | Innovación didáctica | Competencias | Empatía | Calidad |
Área/s de conocimiento: | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 454-462 |
Resumen: | La importancia de la innovación educativa en la formación de profesionales de Trabajo Social nos enfrenta a la necesidad de crear sinergias para adecuar los contenidos a las vicisitudes de la compleja realidad social. La producción de conocimiento científico específico del área, va acompañada de la demanda de una capacitación en competencias que favorezcan la intervención social. El presente trabajo presenta un análisis descriptivo de cuatro actividades docentes identificadas como buenas prácticas en el proceso de adquisición de competencias en Trabajo Social. Estas prácticas están siendo desarrolladas en las cuatro universidades integrantes de la red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social REDITS, conformada en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Redes de Investigación en Docencia Universitaria del ICE de la Universidad de Alicante. La búsqueda de una formación universitaria de calidad implica la necesaria adquisición de aquellas competencias que permitirán un desempeño profesional de excelencia. En este sentido se han evaluado las prácticas docentes que además de incorporar aspectos de innovación didáctica tienen en cuenta la supervisión y la empatía y el desarrollo de la capacidad de análisis como elementos imprescindibles en la profesión de Trabajo Social. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43045 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-34.pdf | 575,54 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.