Buenas prácticas en la didáctica del Trabajo Social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43045
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Buenas prácticas en la didáctica del Trabajo Social
Autor/es: Ramos-Feijóo, Clarisa | Lorenzo García, Josefa | Dellavalle, Marilena | Ariño Altuna, Miren | Munuera Gómez, Pilar
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Innovación didáctica | Competencias | Empatía | Calidad
Área/s de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 454-462
Resumen: La importancia de la innovación educativa en la formación de profesionales de Trabajo Social nos enfrenta a la necesidad de crear sinergias para adecuar los contenidos a las vicisitudes de la compleja realidad social. La producción de conocimiento científico específico del área, va acompañada de la demanda de una capacitación en competencias que favorezcan la intervención social. El presente trabajo presenta un análisis descriptivo de cuatro actividades docentes identificadas como buenas prácticas en el proceso de adquisición de competencias en Trabajo Social. Estas prácticas están siendo desarrolladas en las cuatro universidades integrantes de la red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social REDITS, conformada en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Redes de Investigación en Docencia Universitaria del ICE de la Universidad de Alicante. La búsqueda de una formación universitaria de calidad implica la necesaria adquisición de aquellas competencias que permitirán un desempeño profesional de excelencia. En este sentido se han evaluado las prácticas docentes que además de incorporar aspectos de innovación didáctica tienen en cuenta la supervisión y la empatía y el desarrollo de la capacidad de análisis como elementos imprescindibles en la profesión de Trabajo Social.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43045
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-34.pdf575,54 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.