Redes sociales online, ¿nuevas formas de expresar el sexismo?
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/42433
Title: | Redes sociales online, ¿nuevas formas de expresar el sexismo? |
---|---|
Authors: | Suriá Martínez, Raquel | Rosser Limiñana, Ana | Villegas-Castrillo, Esther |
Research Group/s: | Psicología Social y Salud (PSS) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Keywords: | Estudiantes universitarios | Internet | Grupos sociales | Sexismo |
Knowledge Area: | Psicología Social | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Issue Date: | 2014 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2641-2651 |
Abstract: | En los últimos años internet, y más concretamente, las redes sociales online se han manifestado como un espacio de interacción social, en el que las relaciones personales han tenido lugar en una gran mayoría de jóvenes. Las características de estos canales de expresión van modulando las formas de comunicación y la forma de relacionarse en la juventud de manera importante. Esta realidad virtual genera sus propias reglas convirtiéndose en un espacio, más deshinibidor, que puede abrir nuevas fronteras y también nuevas formas de violencia sexista. Los objetivos del presente estudio tratan de conocer si los jóvenes universitarios han recibido o enviado a través de las redes sociales online mensajes sexistas hacia sus iguales. Participan estudiantes de diferentes titulaciones (criminología, psicopedagogía, sociología, trabajo social). A estos se les aplica el cuestionario sobre igualdad y prevención de la violencia de género a través de las redes sociales. Este instrumento está compuesto por preguntas con formato tipo Likert. Los resultados permiten conocer si a través de estos espacios, las actitudes sexistas están presentes en las relaciones virtuales del alumnado de esta universidad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42433 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Appears in Collections: | INV - PSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IPSIFAM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - GIMIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_192.pdf | Comunicación | 703,65 kB | Adobe PDF | Open Preview |
2014_XII_Jornadas_Redes_192_poster.pdf | Póster | 2,05 MB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.