La participación activa del estudiante en la presentación de sus trabajos grupales: revista científica aula
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42173
Título: | La participación activa del estudiante en la presentación de sus trabajos grupales: revista científica aula |
---|---|
Autor/es: | Munuera Gómez, Pilar | Ramos-Feijóo, Clarisa | Luciano Hernández, A. |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Palabras clave: | Participación | Evaluación | Asimilación | Competencias transversales | Trabajo Social |
Área/s de conocimiento: | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2214-2229 |
Resumen: | Se presenta la experiencia en la redacción y edición de una revista científica en el aula, llevada a cabo en la asignatura de Trabajo Social y Mediación del Grado de Trabajo Social de la Universidad Complutense. Realidad que ha permitido captar la participación activa de los estudiantes matriculados en la asignatura y entrenar a los alumnos en el rigor científico que requiere la publicación de artículos. Ejercicio que ha fortalecido la adquisición de competencias específicas marcadas en la asignatura como el fortalecimiento de las competencias transversales de la titulación. La dificultad de los estudiantes en la elaboración de trabajos científicos ha sido superada desde la motivación a colaborar en la presentación y edición de la revista científica. Se les informo de que esta experiencia vendría a mejorar sus competencias transversales para futuras asignaturas como el Trabajo Fin de Grado. La necesidad de trabajar las competencias necesarias para futuras asignaturas aumenta su motivación y comprensión de cómo y de qué forma las adquieren. Los estudiantes necesitan tener una clara percepción del aprendizaje de las competencias que adquieren a lo largo de su proceso de formación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42173 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_162.pdf | 956,16 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.