La participación activa del estudiante en la presentación de sus trabajos grupales: revista científica aula

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42173
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La participación activa del estudiante en la presentación de sus trabajos grupales: revista científica aula
Autor/es: Munuera Gómez, Pilar | Ramos-Feijóo, Clarisa | Luciano Hernández, A.
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Participación | Evaluación | Asimilación | Competencias transversales | Trabajo Social
Área/s de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2214-2229
Resumen: Se presenta la experiencia en la redacción y edición de una revista científica en el aula, llevada a cabo en la asignatura de Trabajo Social y Mediación del Grado de Trabajo Social de la Universidad Complutense. Realidad que ha permitido captar la participación activa de los estudiantes matriculados en la asignatura y entrenar a los alumnos en el rigor científico que requiere la publicación de artículos. Ejercicio que ha fortalecido la adquisición de competencias específicas marcadas en la asignatura como el fortalecimiento de las competencias transversales de la titulación. La dificultad de los estudiantes en la elaboración de trabajos científicos ha sido superada desde la motivación a colaborar en la presentación y edición de la revista científica. Se les informo de que esta experiencia vendría a mejorar sus competencias transversales para futuras asignaturas como el Trabajo Fin de Grado. La necesidad de trabajar las competencias necesarias para futuras asignaturas aumenta su motivación y comprensión de cómo y de qué forma las adquieren. Los estudiantes necesitan tener una clara percepción del aprendizaje de las competencias que adquieren a lo largo de su proceso de formación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42173
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_162.pdf956,16 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.