Efectos de la enseñanza problematizada de astronomía diurna en el conocimiento y actitudes de los futuros maestros de primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42083
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaes
dc.contributor.authorMenargues Marcilla, María Asunción-
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.authorOsuna García, Luis-
dc.contributor.authorLimiñana, Rubén-
dc.contributor.authorColomer Barberá, Rafael-
dc.contributor.authorRomero Naranjo, Francisco Javier-
dc.contributor.authorSavall Alemany, Francisco-
dc.contributor.authorTrompeta Carpintero, Antonia-
dc.contributor.authorEsparza García, Miriam-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2014-11-06T13:03:52Z-
dc.date.available2014-11-06T13:03:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1653-1671es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/42083-
dc.description.abstractEl dominio del contenido específico influye a la hora de impartir ciencias en un maestro de primaria y el nivel de aprendizaje sobre temas de ciencias que deben alcanzar durante su formación es un asunto controvertido. Además, la mayoría de estudiantes de Magisterio acceden sin una formación inicial específica de ciencias en Bachillerato, y muchos de ellos, tienen actitudes negativas hacia el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias. Pensamos que los maestros de primaria deben tener oportunidades para aprender de manera coherente algunas de las grandes ideas de las ciencias para que puedan enseñarlas de la manera en que aspiramos a que enseñen ciencias en su ejercicio profesional; y que es posible hacer esto de forma que alcancen un alto nivel de comprensión y –simultáneamente- que cambien las actitudes negativas que tienen hacia las ciencias y su enseñanza si queremos que, en un futuro, transmitan a sus alumnos actitudes positivas hacia el aprendizaje de las mismas. Este estudio muestra el efecto de la enseñanza, en profundidad, sobre los ciclos y simetrías en el movimiento del Sol y su explicación (el modelo Sol/Tierra) en los conocimientos de los futuros maestros y en la mejora de sus actitudes hacia las ciencias.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectEnseñanza problematizadaes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectActitudes hacia las cienciases
dc.subjectMaestros de primariaes
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.titleEfectos de la enseñanza problematizada de astronomía diurna en el conocimiento y actitudes de los futuros maestros de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NEUROMOTRICITY - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_121.pdf1,14 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.