La supervisión educativa en Trabajo Social: un estudio comparado entre distintas universidades

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41961
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorAriño Altuna, Miren-
dc.contributor.authorBerasaluze Correa, Ainhoa-
dc.contributor.authorRamos-Feijóo, Clarisa-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Socialeses
dc.date.accessioned2014-11-04T11:51:15Z-
dc.date.available2014-11-04T11:51:15Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1252-1266es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41961-
dc.description.abstractEste texto muestra una aproximación a la Supervisión educativa, a cómo se está estructurando esta materia en el grado de Trabajo Social y a cuáles son los contenidos y metodologías que se están implementando en diferentes universidades de cara a poder elaborar un modelo integrado e integral de supervisión educativa. La metodología que se utilizará será la de elaboración de un cuestionario que recoja de forma sistemática algunos elementos, teniendo en cuenta seis ejes de valoración: epistemológico; contextual-organizacional; técnico metodológico: intrapersonal; interpersonal y ético-ideológico. Tales elementos son: existencia o no de una asignatura concreta de supervisión; Prerrequisitos para cursarla; carácter de la asignatura (obligatoria, optativa); Créditos ECTS; número de horas en sesiones grupales / año; nº de horas de sesiones individuales/año; cuatrimestral- anual; curso/s en que se desarrolla; cursos de vigencia en el Grado en Trabajo Social. Y, según guías docentes: competencias específicas; temario; tipo de docencia (clases magistrales taller, grupos prácticos, seminario..., etc.); nº de alumnas/os – clase; estructura y contenido de las sesiones; sistema de evaluación-autoevaluación; porcentajes de nota según entregables y/o evaluables-auto evaluables. En el caso de no existir una asignatura específica, se recogerán datos de las sesiones de supervisión llevadas a cabo en el espacio del prácticum.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectSupervisiónes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subject.otherTrabajo Social y Servicios Socialeses
dc.titleLa supervisión educativa en Trabajo Social: un estudio comparado entre distintas universidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_93.pdf883,6 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.