La supervisión educativa en Trabajo Social: un estudio comparado entre distintas universidades
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/41961
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ariño Altuna, Miren | - |
dc.contributor.author | Berasaluze Correa, Ainhoa | - |
dc.contributor.author | Ramos-Feijóo, Clarisa | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-04T11:51:15Z | - |
dc.date.available | 2014-11-04T11:51:15Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1252-1266 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-0709-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/41961 | - |
dc.description.abstract | Este texto muestra una aproximación a la Supervisión educativa, a cómo se está estructurando esta materia en el grado de Trabajo Social y a cuáles son los contenidos y metodologías que se están implementando en diferentes universidades de cara a poder elaborar un modelo integrado e integral de supervisión educativa. La metodología que se utilizará será la de elaboración de un cuestionario que recoja de forma sistemática algunos elementos, teniendo en cuenta seis ejes de valoración: epistemológico; contextual-organizacional; técnico metodológico: intrapersonal; interpersonal y ético-ideológico. Tales elementos son: existencia o no de una asignatura concreta de supervisión; Prerrequisitos para cursarla; carácter de la asignatura (obligatoria, optativa); Créditos ECTS; número de horas en sesiones grupales / año; nº de horas de sesiones individuales/año; cuatrimestral- anual; curso/s en que se desarrolla; cursos de vigencia en el Grado en Trabajo Social. Y, según guías docentes: competencias específicas; temario; tipo de docencia (clases magistrales taller, grupos prácticos, seminario..., etc.); nº de alumnas/os – clase; estructura y contenido de las sesiones; sistema de evaluación-autoevaluación; porcentajes de nota según entregables y/o evaluables-auto evaluables. En el caso de no existir una asignatura específica, se recogerán datos de las sesiones de supervisión llevadas a cabo en el espacio del prácticum. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | Supervisión | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject.other | Trabajo Social y Servicios Sociales | es |
dc.title | La supervisión educativa en Trabajo Social: un estudio comparado entre distintas universidades | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/40144 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_93.pdf | 883,6 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.