Brecha digital y uso de las TIC en estudiantes universitarios

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41763
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Brecha digital y uso de las TIC en estudiantes universitarios
Autor/es: Martinez-Gras, Rodolfo | Mateo-Perez, Miguel-A
Grupo/s de investigación o GITE: Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: TIC | Internet | Web 2.0 | Redes sociales | Facebook
Área/s de conocimiento: Sociología | Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 312-323
Resumen: Tanto el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como la capacitación para usarlas y el buen uso de las mismas son elementos que intervienen de un modo u otro en toda la etapa universitaria de un estudiante. En esta comunicación se muestra, de modo preliminar, los resultados sobre el acceso a las TIC y los usos que hacen los estudiantes universitarios de los servicios Web 2.0, así como su presencia en las redes sociales. La población objeto de este estudio de caso son los estudiantes matriculados en primer curso del grado de Trabajo Social de la Universidad de Alicante en el curso 2013-2014. La metodología utilizada en esta investigación es cuantitativa mediante la aplicación de la técnica de la encuesta electrónica autoaplicada a través de Internet.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41763
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:INV - OBETS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FOODCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EQUIDIVERSIDAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_25.pdf651,98 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.