Package: una revisión bibliográfica sobre el diseño de packaging destinado al público infantil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41288
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisorRamos Soler, Irene-
dc.contributor.advisorRodríguez Valero, Daniel-
dc.contributor.authorTocado Lloret, María del Mar-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2014-10-15T10:40:01Z-
dc.date.available2014-10-15T10:40:01Z-
dc.date.issued2014-10-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41288-
dc.description.abstractEl packaging es una herramienta sumamente importante en el punto de venta. En la actualidad, los productos compiten en el lineal del establecimiento a través de su envase, que debe conseguir captar la atención del consumidor, tanto adulto como niño. Este trabajo pretende facilitar la labor de diseñadores y pequeñas empresas que deben enfrentarse a un proyecto de diseño de packaging para niños, en un mercado con una competencia cada vez mayor. Con el fin anteriormente descrito, se realiza una revisión bibliográfica de la documentación existente, centrada en el mercado occidental, sobre packaging alimentario destinado al consumidor infantil, con el objetivo de obtener las claves de diseño que tengan en cuenta las particularidades concretas de cada grupo de edad, así como su género. Finalmente, se presenta una guía con las conclusiones obtenidas de dicho análisis para ilustrar cómo debe enfrentarse el diseñador a un proyecto de diseño de packaging alimentario orientado al consumidor infantil.es
dc.languagespaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es
dc.subjectPackaging alimentarioes
dc.subjectDiseño de packaginges
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPúblico infantiles
dc.subjectConsumidor infantiles
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titlePackage: una revisión bibliográfica sobre el diseño de packaging destinado al público infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.peerreviewedno-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFM-Mar-Tocado-Lloret.pdf9,37 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons