El Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas: reflexiones sobre la opinión de los estudiantes de ADE
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/37617
Título: | El Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas: reflexiones sobre la opinión de los estudiantes de ADE |
---|---|
Autor/es: | Sanabria-García, Sonia | De-Juan-Vigaray, María D. |
Grupo/s de investigación o GITE: | Contabilidad y Finanzas (CyF) | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi:tec) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing |
Palabras clave: | Programa de Acción Tutorial | PAT | PATEC | Tutorización | Tutor de pares |
Área/s de conocimiento: | Economía Financiera y Contabilidad | Comercialización e Investigación de Mercados |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | SANABRIA, S.; DE JUAN-VIGARAY, M.D. “El Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas: reflexiones sobre la opinión de los estudiantes de ADE”. En: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1628-1640 |
Serie/Informe nº: | COM | Cs_0002_13 |
Resumen: | La Universidad de Alicante viene desarrollando desde hace varios cursos el Plan de Acción Tutorial (PAT) promovido por el Vicerrectorado de Calidad y Planificación Estratégica y coordinado desde el Instituto de Ciencias de la Educación cuyo objetivo general es ofrecer a los estudiantes una persona de referencia que les apoye y oriente en diferentes contextos. La acción tutorial se concibe habitualmente como una atención individualizada para dirigir y apoyar el aprendizaje del estudiante. Los tutores dan información y enseñan a buscarla, apoyan y orientan tratando de proponer soluciones cuando el estudiante lo necesita. Dado que estas actividades ocupan un lugar destacado en la orientación del alumnado, el objetivo de este artículo es realizar, a través de una encuesta a un grupo de estudiantes del PAT de la Facultad de Económicas (PATEC), una reflexión sobre los beneficios que ofrece este programa a los alumnos en múltiples vertientes: académica, profesional, personal, social y administrativa. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/37617 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | INV - Contabilidad y Finanzas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PAT EN LA FACULTAD DE ECONOMICAS.pdf | Comunicación | 633,06 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
PAT EN LA FACULTAD DE ECONOMICAS_poster.pdf | Póster | 291,97 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.