Propuestas cronológicas para la Historia de la publicidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/35495
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuestas cronológicas para la Historia de la publicidad
Título alternativo: Chronological proposals for Advertising History
Autor/es: Fernández-Poyatos, M. Dolores
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Historia de la publicidad | Cronología | España | Advertising History | Chronology | Spain
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: oct-2013
Editor: Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Historia y Comunicación Social. 2013, 18: 267-277. doi:10.5209/rev_HICS.2013.v18.43965
Resumen: La mayoría de los investigadores considera que las primeras expresiones publicitarias se remontan a la Antigüedad; otros creen desproporcionada esta visión tan larga. Un tercer grupo lo integran aquéllos que adoptan criterios eclécticos. En este trabajo el objetivo ha sido, por una parte, reflexionar sobre por qué la historia de la publicidad cuenta en España con tan escasos estudios; y, por otra, ha sido mostrar las diferentes y más representativas propuestas cronológicas, partiendo de una clasificación propia que ordena la Historia publicitaria en dos modelos: generalista y restrictivo. | Most investigators believe that early advertising slogans date back to antiquity, others believe that this vision is disproportionate. A third group composed of those who adopt eclectic criteria. On the one hand, the objective of this work has been to reflect about why advertising history in Spain has so few studies and, on the other hand, it also has been to show the different and most representative chronological proposals, starting from a self-classification which classifies advertising history in two models: general and restrictive.
URI: http://hdl.handle.net/10045/35495
ISSN: 1137-0734 | 1988-3056 (Internet)
DOI: 10.5209/rev_HICS.2013.v18.43965
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43965
Aparece en las colecciones:INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFernandez_Poyatos_Propuestas_cronologicas_para_Historia_de_la_publicidad.pdf199,79 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.