Estrategias didácticas para la promoción de la química en la enseñanza secundaria y bachillerato

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/35259
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategias didácticas para la promoción de la química en la enseñanza secundaria y bachillerato
Autor/es: Menargues Irles, Sergio | Gómez-Siurana, Amparo
Grupo/s de investigación o GITE: Procesado y Pirólisis de Polímeros
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química
Palabras clave: Laboratorio mágico | Olimpiada de Química | Didáctica de la química | Problemas resueltos | Magic laboratory | Chemistry Olympiad | Didactic of chemistry | Solved problems
Área/s de conocimiento: Ingeniería Química
Fecha de publicación: 2013
Editor: Real Sociedad Española de Química
Cita bibliográfica: Anales de Química. 2013, 109(3): 218-223
Resumen: El alarmante descenso del número de alumnos que estudian química en bachillerato hace necesaria la búsqueda de herramientas para recuperar los niveles de finales de la pasada década. Los autores proponen algunas estrategias, aplicables en todos los niveles de enseñanza no universitaria, que van desde experiencias de laboratorio para alumnos de primaria, hasta la creación de una serie de personajes de ficción, que intervienen en los enunciados de los problemas de química, poner a disposición de los alumnos colecciones de problemas resueltos y la participación en pruebas como las olimpiadas de química. | The noticeable decrease of the number of high school chemistry students suggests the need of developing strategies in order to achieve the levels of the past decade. In this work, some tools, applicable from the first educative levels to secondary and high school, are proposed. These strategies include the design of fun laboratory experiments for 6-7 year children, the creation of a peculiar team of researchers involved in the problems proposed to students, the availability of solved problems collections or taking part in external competitions, as the Chemistry Olympiad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/35259
ISSN: 1575-3417
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.rseq.org/anales/numeros-atrasados/item/303-vol-109-n%C2%BA-3-julio-octubre-2013
Aparece en las colecciones:INV - GTP3 - Artículos de Investigación sobre Equilibrio entre Fases

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013_Menargues_Gomez-Siurana_AnQuim.pdf3,58 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.