Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/34548
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología
Autor/es: Llinares, Salvador
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Enseñanza matemáticas | Innovación | Tecnología | Interacción en el aula | Discurso matemáticas | Desarrollo profesional del profesor de matemáticas | Mathematics teaching | Innovation | Technology | Interaction in the classroom | Mathematics discourse | Professional development of mathematics teacher
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada
Cita bibliográfica: Modelling in Science Education and Learning. 2013, 6(1): 7-19. doi:10.4995/msel.2013.1819
Resumen: La relación entre el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes y la innovación en la enseñanza hace emerger la necesidad de nuevas prácticas matemáticas en el aula. Uno de los aspectos que definen estas nuevas prácticas es la emergencia de nuevos patrones de interacción en el aula que deben caracterizar el discurso matemático. Desde esta perspectiva, la relación entre innovación y desarrollo de nuevas prácticas define ámbitos para el desarrollo profesional del profesor de matemáticas. | Relationships between mathematical competence and mathematics teaching innovation do emerge the need for new practices of mathematics teaching. One of the aspects of this new practice is the interaction patterns in the classroom characterizing the mathematical discourse. From these perspectives, the relation between innovation and new mathematics practices defines different contexts for professional development of mathematics teacher.
URI: http://hdl.handle.net/10045/34548
ISSN: 1988-3145
DOI: 10.4995/msel.2013.1819
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.4995/msel.2013.1819
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013_Llinares_MSEL.pdf494,92 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.