Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/34548
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación y Formación Didácticaes
dc.contributor.authorLlinares, Salvador-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didácticaes
dc.date.accessioned2013-12-13T10:53:36Z-
dc.date.available2013-12-13T10:53:36Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationModelling in Science Education and Learning. 2013, 6(1): 7-19. doi:10.4995/msel.2013.1819es
dc.identifier.issn1988-3145-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/34548-
dc.description.abstractLa relación entre el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes y la innovación en la enseñanza hace emerger la necesidad de nuevas prácticas matemáticas en el aula. Uno de los aspectos que definen estas nuevas prácticas es la emergencia de nuevos patrones de interacción en el aula que deben caracterizar el discurso matemático. Desde esta perspectiva, la relación entre innovación y desarrollo de nuevas prácticas define ámbitos para el desarrollo profesional del profesor de matemáticas.es
dc.description.abstractRelationships between mathematical competence and mathematics teaching innovation do emerge the need for new practices of mathematics teaching. One of the aspects of this new practice is the interaction patterns in the classroom characterizing the mathematical discourse. From these perspectives, the relation between innovation and new mathematics practices defines different contexts for professional development of mathematics teacher.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicadaes
dc.subjectEnseñanza matemáticases
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectInteracción en el aulaes
dc.subjectDiscurso matemáticases
dc.subjectDesarrollo profesional del profesor de matemáticases
dc.subjectMathematics teachinges
dc.subjectInnovationes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectInteraction in the classroomes
dc.subjectMathematics discoursees
dc.subjectProfessional development of mathematics teacheres
dc.subject.otherDidáctica de la Matemáticaes
dc.titleInnovación en la educación matemática: más allá de la tecnologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.4995/msel.2013.1819-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4995/msel.2013.1819es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013_Llinares_MSEL.pdf494,92 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.