La gestión municipal de eventos y su rentabilidad política

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/34464
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La gestión municipal de eventos y su rentabilidad política
Authors: Campillo-Alhama, Concepción
Research Group/s: Comunicación y Públicos Específicos | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Marketing | Territorio | Evento | Municipio | Estrategia | Territory | Event | Municipality | Strategy
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: Oct-2011
Publisher: Fundación Ortega-Marañón
Citation: Más Poder Local. 2011, 7: 30-32
Abstract: Desde los postulados establecidos por el marketing territorial a través de los planes estratégicos de los municipios, la gestión de determinados eventos o acontecimientos que poseen una gran trascendencia y proyección mediática se erigen como referentes fundamentales en los procesos de consolidación de la marca ciudad. Así, las marcas acontecimiento, al reforzar estructural o coyunturalmente a la marca ciudad, pueden, incluso, llegar a convertirse en verdaderas marcas territoriales. Su gestión eficiente contribuye a establecer y consolidar los vínculos de las organizaciones públicas con sus diferentes grupos de interés y se identifican en el contexto local, por parte de los responsables políticos, como instrumentos verdaderamente relevantes para la diferenciación y posicionamiento de un territorio frente a otro. | From the principles established by the territorial marketing through the strategic plans of municipalities, the management of events that have great significance and projection media stand as fundamental references in the process of consolidation of the brand city. The event marks by strengthening the structural or cyclical mark city may even turn into real territorial markings. Contributes to its efficient management structure and consolidate the bonds of public organizations with different interest groups are identified in the local context, by politicians, as instruments truly relevant to the differentiation and positioning of a territory against other.
URI: http://hdl.handle.net/10045/34464
ISSN: 2172-0223
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://www.maspoderlocal.es/autores/eds/29/
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2011_Campillo_MasPoderLocal.pdf773,61 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons