Instrumentos de evaluación de competencias en ingeniería del medio ambiente

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/34133
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Instrumentos de evaluación de competencias en ingeniería del medio ambiente
Autor/es: Varó Galvañ, Pedro José | Prats, Daniel | López Cabanes, José María | Rodríguez Pastor, Manuel | Rico Botella, Silvia | Sirvent Artiaga, Juan Carlos | Bravo Martínez, Daniel | Quirante, Natalia
Grupo/s de investigación o GITE: Docencia en Ingeniería Química
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Asignatura/s: Tecnología del Medio Ambiente
Estudios en los que se imparte: Grado en Ingeniería Química
Código: 34532
Palabras clave: Evaluar competencias | Ingeniería del Medio Ambiente | Portafolio | Innovación educativa
Área/s de conocimiento: Ingeniería Química
Fecha de publicación: 2011
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Varó Galvañ, P., et al. “Instrumentos de evaluación de competencias en ingeniería del medio ambiente”. En: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2
Resumen: El portafolio es una herramienta pedagógica de evaluación que recopila todas las evidencias de aprendizaje y trabajos diversos que realiza un estudiante o grupo de estudiantes a lo largo de un proceso educativo determinado. En este sentido, viene a ser un complemento natural para las innovaciones educativas basadas en competencias. En esta investigación se propone un sistema de evaluación basado en el uso del portafolio como técnica para evaluar competencias en una asignatura troncal, Ingeniería del Medio Ambiente, de segundo ciclo de la titulación de Ingeniero Químico de la Universidad de Alicante. La asignatura tiene una carga lectiva de 6,5 créditos, repartidos 4,5 para la parte teórica y 2 para la parte práctica. En esta investigación se proponen los siguientes objetivos: 1. Diseñar un modelo de portafolios para la asignatura de Ingeniería del Medio Ambiente. 2. Implementar y controlar el diseño del portafolio en los alumnos matriculados en la asignatura Ingeniería del Medio Ambiente, en términos de consecución de competencias. 3. Evaluar los resultados de la experiencia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/34133
ISBN: 978-84-694-9813-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/19885
Aparece en las colecciones:GITE - DIQUI - Otros
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.



Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.