Instrumentos de evaluación de competencias en ingeniería del medio ambiente
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/34133
Título: | Instrumentos de evaluación de competencias en ingeniería del medio ambiente |
---|---|
Autor/es: | Varó Galvañ, Pedro José | Prats, Daniel | López Cabanes, José María | Rodríguez Pastor, Manuel | Rico Botella, Silvia | Sirvent Artiaga, Juan Carlos | Bravo Martínez, Daniel | Quirante, Natalia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Docencia en Ingeniería Química |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente |
Asignatura/s: | Tecnología del Medio Ambiente |
Estudios en los que se imparte: | Grado en Ingeniería Química |
Código: | 34532 |
Palabras clave: | Evaluar competencias | Ingeniería del Medio Ambiente | Portafolio | Innovación educativa |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería Química |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | Varó Galvañ, P., et al. “Instrumentos de evaluación de competencias en ingeniería del medio ambiente”. En: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2 |
Resumen: | El portafolio es una herramienta pedagógica de evaluación que recopila todas las evidencias de aprendizaje y trabajos diversos que realiza un estudiante o grupo de estudiantes a lo largo de un proceso educativo determinado. En este sentido, viene a ser un complemento natural para las innovaciones educativas basadas en competencias. En esta investigación se propone un sistema de evaluación basado en el uso del portafolio como técnica para evaluar competencias en una asignatura troncal, Ingeniería del Medio Ambiente, de segundo ciclo de la titulación de Ingeniero Químico de la Universidad de Alicante. La asignatura tiene una carga lectiva de 6,5 créditos, repartidos 4,5 para la parte teórica y 2 para la parte práctica. En esta investigación se proponen los siguientes objetivos: 1. Diseñar un modelo de portafolios para la asignatura de Ingeniería del Medio Ambiente. 2. Implementar y controlar el diseño del portafolio en los alumnos matriculados en la asignatura Ingeniería del Medio Ambiente, en términos de consecución de competencias. 3. Evaluar los resultados de la experiencia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/34133 |
ISBN: | 978-84-694-9813-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/19885 |
Aparece en las colecciones: | GITE - DIQUI - Otros Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Instrumentos_de_evaluacion_de_competencias_en_Ing_Medio__Ambiente.pdf | Comunicación | 175,42 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Instrumentos_de_evaluacion_de_competencias_en_Ing_Medio__Ambiente_poster.pdf | Póster | 378,05 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.