La comunicación 2.0 de las políticas orientadas a mayores en los ayuntamientos españoles

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/33538
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La comunicación 2.0 de las políticas orientadas a mayores en los ayuntamientos españoles
Other Titles: Communication 2.0 of Policies for the elderly in the Spanish Councils
Authors: Campillo-Alhama, Concepción | Ramos-Soler, Irene
Research Group/s: Comunicación y Públicos Específicos | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Comunicación 2.0 | Ayuntamiento | Mayores | Políticas | Redes sociales | 2.0 Communication | City council | Elderly | Political | Social networks
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: Apr-2013
Publisher: Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Periodismo I
Citation: CAMPILLO ALHAMA, Concepción; RAMOS-SOLER, Irene. “La comunicación 2.0 de las políticas orientadas a mayores en los ayuntamientos españoles”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Vol. 19, n. especial (abr. 2013). ISSN 1134-1629, pp. 661-670
Abstract: El presente trabajo analiza la integración de los medios sociales en las estrategias de comunicación de las políticas sectoriales para personas mayores desarrolladas por los ayuntamientos españoles. A través de una aproximación a estas políticas como comunicación de proximidad de los entes locales, se analiza su presencia en la web y el uso de recursos 2.0 en los procesos comunicativo-relacionales orientados a los ciudadanos mayores. Los resultados muestran la existencia de un amplio abanico de políticas dirigidas al público senior, cuyo grado de visibilidad y difusión a través de las webs sociales de las instituciones municipales es muy heterogéneo. | This paper analyzes the integration of social media in communication strategies of sectorial policies for elderly in Spanish councils. Through an approach to these policies as communication local of proximity, analyzes their presence in the social media and the usage of 2.0 resources in communicative-relational processes oriented to senior citizens. The results show the existence of a wide range of public policies aimed at senior, whose degree of visibility and diffusion through the social web of local institutions is very heterogeneous.
URI: http://hdl.handle.net/10045/33538
ISSN: 1134-1629 | 1988-2696 (Internet)
DOI: 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42149
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42149
Appears in Collections:INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Campillo_Ramos_EstMensPeriod.pdf658,52 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.