La comunicación 2.0 de las políticas orientadas a mayores en los ayuntamientos españoles

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/33538
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La comunicación 2.0 de las políticas orientadas a mayores en los ayuntamientos españoles
Títol alternatiu: Communication 2.0 of Policies for the elderly in the Spanish Councils
Autors: Campillo-Alhama, Concepción | Ramos-Soler, Irene
Grups d'investigació o GITE: Comunicación y Públicos Específicos | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Comunicación 2.0 | Ayuntamiento | Mayores | Políticas | Redes sociales | 2.0 Communication | City council | Elderly | Political | Social networks
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: d’abril-2013
Editor: Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Periodismo I
Citació bibliogràfica: CAMPILLO ALHAMA, Concepción; RAMOS-SOLER, Irene. “La comunicación 2.0 de las políticas orientadas a mayores en los ayuntamientos españoles”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Vol. 19, n. especial (abr. 2013). ISSN 1134-1629, pp. 661-670
Resum: El presente trabajo analiza la integración de los medios sociales en las estrategias de comunicación de las políticas sectoriales para personas mayores desarrolladas por los ayuntamientos españoles. A través de una aproximación a estas políticas como comunicación de proximidad de los entes locales, se analiza su presencia en la web y el uso de recursos 2.0 en los procesos comunicativo-relacionales orientados a los ciudadanos mayores. Los resultados muestran la existencia de un amplio abanico de políticas dirigidas al público senior, cuyo grado de visibilidad y difusión a través de las webs sociales de las instituciones municipales es muy heterogéneo. | This paper analyzes the integration of social media in communication strategies of sectorial policies for elderly in Spanish councils. Through an approach to these policies as communication local of proximity, analyzes their presence in the social media and the usage of 2.0 resources in communicative-relational processes oriented to senior citizens. The results show the existence of a wide range of public policies aimed at senior, whose degree of visibility and diffusion through the social web of local institutions is very heterogeneous.
URI: http://hdl.handle.net/10045/33538
ISSN: 1134-1629 | 1988-2696 (Internet)
DOI: 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42149
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42149
Apareix a la col·lecció: INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2013_Campillo_Ramos_EstMensPeriod.pdf658,52 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.