TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/25921
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Psicología Social y Salud (PSS) | es |
dc.contributor | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | es |
dc.contributor.author | Suriá Martínez, Raquel | - |
dc.contributor.author | Martínez Maciá, Domingo | - |
dc.contributor.author | Ordóñez Rubio, Tomás | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | es |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es |
dc.date.accessioned | 2013-01-15T09:53:31Z | - |
dc.date.available | 2013-01-15T09:53:31Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | SURIÁ MARTÍNEZ, Raquel; MARTÍNEZ MACIÁ, Domingo; ORDÓÑEZ RUBIO, Tomás. “TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas?”. En: 25 años de integración escolar en España [Recurso electrónico] : tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / Pilar Arnaiz, Mª Dolores Hurtado y Francisco Javier Soto (coords.). Murcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, 2010. ISBN 978-84-693-1781-5 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-1781-5 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/25921 | - |
dc.description.abstract | La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito de la educación ha contribuido a favorecer la integración de los alumnos con discapacidad. Ante ello, el docente desde su papel de educador ha afrontado el reto que conlleva enseñar a los alumnos a utilizar los recursos tecnológicos y a adaptar sus métodos de enseñanza. En este artículo aportamos una reflexión sobre la importancia de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la discapacidad así como un análisis de las implicaciones que esta introducción supone en la práctica educativa, en la formación docente y en la sociedad. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Práctica educativa | es |
dc.subject.other | Psicología Social | es |
dc.subject.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.title | TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - PSS - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2010_Suria_etal_Integracion_escolar.pdf | 30,41 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.