TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25921
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorPsicología Social y Salud (PSS)es
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es
dc.contributor.authorSuriá Martínez, Raquel-
dc.contributor.authorMartínez Maciá, Domingo-
dc.contributor.authorOrdóñez Rubio, Tomás-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes
dc.date.accessioned2013-01-15T09:53:31Z-
dc.date.available2013-01-15T09:53:31Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationSURIÁ MARTÍNEZ, Raquel; MARTÍNEZ MACIÁ, Domingo; ORDÓÑEZ RUBIO, Tomás. “TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas?”. En: 25 años de integración escolar en España [Recurso electrónico] : tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / Pilar Arnaiz, Mª Dolores Hurtado y Francisco Javier Soto (coords.). Murcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, 2010. ISBN 978-84-693-1781-5es
dc.identifier.isbn978-84-693-1781-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/25921-
dc.description.abstractLa incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito de la educación ha contribuido a favorecer la integración de los alumnos con discapacidad. Ante ello, el docente desde su papel de educador ha afrontado el reto que conlleva enseñar a los alumnos a utilizar los recursos tecnológicos y a adaptar sus métodos de enseñanza. En este artículo aportamos una reflexión sobre la importancia de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la discapacidad así como un análisis de las implicaciones que esta introducción supone en la práctica educativa, en la formación docente y en la sociedad.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia. Consejería de Educación, Formación y Empleoes
dc.subjectTICes
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectPráctica educativaes
dc.subject.otherPsicología Sociales
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.titleTIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - PSS - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2010_Suria_etal_Integracion_escolar.pdf30,41 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.