La función de recuerdo de los medios: las coberturas de “grandes temas”

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25686
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorComunicación y Sociedad del Conocimiento (COSOCO)es
dc.contributorSalud Públicaes
dc.contributor.authorMartín-Llaguno, Marta-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2012-12-19T13:22:55Z-
dc.date.available2012-12-19T13:22:55Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationMARTÍN LLAGUNO, Marta. “La función de recuerdo de los medios: las coberturas de “grandes temas”. Comunicación y Sociedad. Vol. XIII, n. 1 (2000). ISSN 0214-0039, pp. 115-138es
dc.identifier.issn0214-0039-
dc.identifier.issn2174-0895 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/25686-
dc.description.abstractEl artículo contiene una reflexión sobre cómo, en determinadas circunstancias y con ciertos temas, los medios de comunicación ponen en marcha una mecánica especial, la “dinámica del recuerdo” que impide que ciertos problemas sociales, que han superado su ciclo de interés inicial sin haber sido resueltos, caigan en el olvido. Con base en un estudio empírico, este trabajo define la “función de recuerdo” de los medios, no registrada en la bibliografía, y pretende completar algunos de los planteamientos teóricos hechos desde la perspectiva funcional estructural a mediados de siglo.es
dc.description.abstractThe article contains a reflection about how, in certain circumstances and about certain issues, the media develop a special procedure, the “dynamics of recall”, which prevent some social topics of being forgotten, despite having gone beyond their cycle of initial interest without being solved out. Based on an empirical study, this paper defines the “recall function” of the media, not registered in the bibliography, and tries to complete some of the theoretical statements made from the functional structural perspective at the half of the century.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Navarra. Facultad de Comunicaciónes
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0es
dc.subjectEfectos de los medioses
dc.subjectSIDAes
dc.subjectComunicación de masases
dc.subjectMedia effectses
dc.subjectAIDSes
dc.subjectMass communicationes
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleLa función de recuerdo de los medios: las coberturas de “grandes temas”es
dc.title.alternativeThe recall function of mass media: big issues coverageses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/resumen.php?art_id=119es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - SP - Artículos de Revistas
INV - COSOCO - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2000_Martin_Comunicacion_Sociedad.pdf1,01 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons