La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/24838
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales
Authors: Sauleda Parés, Narciso | Martínez Ruiz, María Ángeles
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Neurocognición | Memoria | Enseñanza de las ciencias experimentales | Evolución darwiniana | Neurocognition | Memory | Darwinian evolution
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: Dec-1995
Publisher: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Citation: SAULEDA PARÉS, Narciso; MARTÍNEZ RUIZ, María Ángeles. "La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales". Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. N. 24 (sept.-dic. 1995). ISSN 0213-8646, pp. 219-234
Abstract: Las relaciones entre la enseñanza de las ciencias experimentales y la neurobiología en el marco general de una evolución darwiniana son analizadas en este artículo. Después de revisitar la memoria, se propone la conveniencia de ir desarrollando un nuevo paradigma basado en los avances en neurocognición. Finalmente, algunas implicaciones de la nueva visión de la enseñanza de las ciencias son discutidas. | The relationship between science education and neurobiology in the general context of darwinian evolution is discussed. After revisiting memory, the paradigm neural education based on the relevance of the neurosciences field in this decade is proposed. Ulteriorly, methodological implications in science teaching are analized.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24838
ISSN: 0213-8646
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/67/1325/
Appears in Collections:INV - GIDU - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail1995_Sauleda_etal_RIFP_2.pdf1,01 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.