La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/24838
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es
dc.contributor.authorSauleda Parés, Narciso-
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, María Ángeles-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2012-10-26T08:23:42Z-
dc.date.available2012-10-26T08:23:42Z-
dc.date.issued1995-12-
dc.identifier.citationSAULEDA PARÉS, Narciso; MARTÍNEZ RUIZ, María Ángeles. "La neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales". Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. N. 24 (sept.-dic. 1995). ISSN 0213-8646, pp. 219-234es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/24838-
dc.description.abstractLas relaciones entre la enseñanza de las ciencias experimentales y la neurobiología en el marco general de una evolución darwiniana son analizadas en este artículo. Después de revisitar la memoria, se propone la conveniencia de ir desarrollando un nuevo paradigma basado en los avances en neurocognición. Finalmente, algunas implicaciones de la nueva visión de la enseñanza de las ciencias son discutidas.es
dc.description.abstractThe relationship between science education and neurobiology in the general context of darwinian evolution is discussed. After revisiting memory, the paradigm neural education based on the relevance of the neurosciences field in this decade is proposed. Ulteriorly, methodological implications in science teaching are analized.es
dc.languagespaes
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.subjectNeurocogniciónes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectEnseñanza de las ciencias experimentaleses
dc.subjectEvolución darwinianaes
dc.subjectNeurocognitiones
dc.subjectMemoryes
dc.subjectDarwinian evolutiones
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.titleLa neurociencia de la cognición: proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/67/1325/es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail1995_Sauleda_etal_RIFP_2.pdf1,01 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.