La enseñanza universitaria de la física y las aportaciones de la investigación en didáctica de la física
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/23596
Título: | La enseñanza universitaria de la física y las aportaciones de la investigación en didáctica de la física |
---|---|
Título alternativo: | The physics teaching at university and the results of the research in physics education |
Autor/es: | Guisasola Aranzábal, Jenaro | Gras Martí, Albert | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Almudí, José Manuel | Becerra Labra, Carlos |
Grupo/s de investigación o GITE: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Investigación en didáctica de la física | Enseñanza universitaria | Práctica docente |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editor: | Real Sociedad Española de Física |
Cita bibliográfica: | GUISASOLA, Jenaro, et al. “La enseñanza universitaria de la física y las aportaciones de la investigación en didáctica de la física”. Revista Española de Física. Vol. 18, n. 2 (2004). ISSN 0213-862X, pp. 15-16 |
Resumen: | En este trabajo discutimos algunas aportaciones de la investigación en didáctica de la Física que indican que la tarea de enseñar Física en la universidad es una labor lo suficientemente compleja como para constituir un campo propio de investigación. Veremos que relacionar la práctica docente con la investigación didáctica puede suponer un camino de mejora de la enseñanza universitaria de la Física y la posibilidad de formar licenciados e investigadores más preparados. | In this work we relate some results of the research in Physics Education. They point out that learning and teaching physics is a complex process that need a proper field of research to analyse it. We discuss that implementing the results of the research in Physics Education in teaching Physics at university could be a fruitful way to improve it and to prepare good graduates and researches. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/23596 |
ISSN: | 0213-862X |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2004_JMT_REF.pdf | Versión de los autores | 19,37 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.