Estructura de una sesión académica utilizando el modelo Think-Pair- Share en Geografía Humana

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/23556
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estructura de una sesión académica utilizando el modelo Think-Pair- Share en Geografía Humana
Autor/es: Wieczorek, Stefan | Espinosa Seguí, Ana
Grupo/s de investigación o GITE: GITE en Didáctica de las Ciencias Sociales
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Asignatura/s: La Geografía en la Enseñanza Secundaria
Estudios en los que se imparte: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional) y Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y Deportivas
Código: 12037
Palabras clave: Think-pair-share | Sesión académica | Participación | Trabajo individual | Trabajo en parejas | Puesta en común
Área/s de conocimiento: Geografía Humana
Fecha de creación: 22-jul-2012
Fecha de publicación: 23-jul-2012
Resumen: La duración de una sesión académica puede parecer muy corta para utilizar un método de trabajo con los alumnos/as que compatibilice la exposición del profesor mediante la clase magistral, el trabajo reflexivo individual de cada alumno, el trabajo en parejas o grupos reducidos y la puesta en común de toda la clase. Sin embargo, compatibilizando la explicación del profesor con el modelo Think-Pair-Share es posible dividir la sesión en dos grandes fases que permitirán la exposición de nuevos contenidos por parte del profesor y la reflexión y trabajo conjunto sobre esos nuevos contenidos del alumnado. Dividiendo la sesión en estas dos fases, el docente asegura un mejor aprendizaje de los contenidos recién expuestos, siendo éste más significativo que si sólo se realizara la exposición clásica de los nuevos conocimientos por parte del profesor. Además, los conocimientos previos sobre Geografía Humana que los estudiantes poseen de su experiencia previa y de su entorno más cercano facilitan el trabajo autónomo, la discusión entre los propios alumnos y el profesor.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23556
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/other
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0
Enlace a OCW-UA: http://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/la-geografia-en-la-ensenanza-secundaria.html
Aparece en las colecciones: GITE - DCS - Recursos Educativos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailESTRUCTURA_SESIÓN_TPS.pdf238,36 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons